Faltan pocas semanas para la celebración de la cena de Nochebuena. No obstante, aunque todos se enfocan en el jamón y el pavo, es preciso recordar que existen frutas tradicionales para esta época que no pueden faltar en la mesa del panameño.
Estas son las uvas, las peras y las manzanas, que decoran gran parte de la mesa y las disfrutas a toda hora.
Para Leonardo Moreno, el negocio es siempre bueno y si hay algo que no se deja de vender desde la segunda semana de diciembre son estas frutas.
Ellos las compran al por mayor por cajas de diversas frutas y como la mayoría son fáciles de mantener con agua fría al aire libre por algunos días, son pocas las pérdidas que tienen.
La manzanas las ofrecemos a cinco por un dólar, las uvas a $1.00 o a 1.25 la libra, y las peras a cuatro por $1.00, pero si una persona compra gran cantidad le damos rebajas, indicó Moreno.
Según ellos, los últimos años sus ingresos han aumentado a un 70% por las ventas de uvas, manzanas y peras en la Peatonal y Calidonia.
En un día normal, según los vendedores se utilizan entre 50 a 100 cajas de uvas que contienen cada una de 16 a 18 libras del producto, al igual que en Navidad, informaron los comerciantes.
La diferencia de que ellos tienen más negocio que las cadenas de supermercados es porque los precios son accesibles, pues la diferencia entre producto es de hasta 0.70 centavos.
Hasta mil dólares o más pueden tener como ganancia un vendedor de estos productos durante el fin de año